Licenciatura en Comercio Internacional

Todo lo que necesites saber de esta carrera lo encontrás aquí.

Licenciatura en Comercio Internacional

Fundamentación

Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan diseñar, instrumentar, promover, ejecutar y evaluar sistemas, planes y estrategias de negociación y comercialización internacionales, con base en la detección y el análisis de oportunidades de negocios y mercados, respondiendo a necesidades de apertura y competencia tanto regional como global, bajo el marco de una visión emprendedora, humanista, creativa, práctica, crítica, ética, de responsabilidad social y de cuidado y preservación del medio ambiente.

El desempeño comercial de Paraguay en el ámbito internacional es cada día más relevante, tanto en exportaciones como en importación de mercancía y equipo.

Este intercambio reclama profesionales especializados, capaces de entender y emprender cada una de las acciones que demandan estas actividades.

Desde el planeamiento y desarrollo de estrategias de operación y comercialización internacional, hasta la implementación de operaciones financieras internacionales y la aplicación y observancia de las leyes en materia de transporte de mercancías.

Perfil del Egresado

Aprenderás a administrar y gestionar empresas que ofrezcan servicios en las áreas de comercialización, consultoría, investigación, capacitación en comercio exterior y promoción de oferta exportable.

Desarrollo de estrategias financieras para la exportación e importación de bienes y servicios. Los conocimientos, las herramientas y las competencias para detectar oportunidades de negocio en mercados internacionales.

Trámites aduanales y leyes en materia de transporte de mercancías.

Campo Laboral

  • Empresas públicas y privadas que se dedican a la importación y exportación de bienes y/o servicios.
  • Organismos gubernamentales relacionados con asuntos en comercio internacional.
  • Agencias y despachos de aduanas.
  • Puertos nacionales.
  • Corporaciones internacionales.

Coordinadores y Docentes

Malla curricular

  • Materias
    Administración General
    Expresión Oral y Escrita
    Contabilidad Financiera I
    Matemática I
    Metodología del Estudio
    Economía I
    Sociología y Psicología Organizacional
    Gestión del Talento Humano
    Matemática II
    Organización, Sistemas y Métodos I
    Mercadotecnia
    Informática Empresarial
    Contabilidad Financiera II
    Funciones Administrativas
    Derecho Civil y Comercial
    Comportamiento Organizacional
    Economía II
    Organización, Sistemas y Métodos II
    Derecho Laboral y Seguridad Social
    Matemática Financiera
    Marketing Avanzado
    Contabilidad de Costos
    Administración de las Existencias
    Relaciones Internacionales
    Administración Logística
    Estadística Aplicada
    Auditoria de Gestión Financiera
    Investigación de Mercados
    Administración Presupuestaria
    Administración Financiera
    Legislación Aduanera I
    Elaboración de Proyectos de Inversión
    Liderazgo empresarial y tecnicas de negociacion
    Geografía Económica Mundial
    Régimen Económico Financiero del Comercio Internacional
    Régimen Penal Aduanero
    Envases, Embalajes y Seguros
    Legislación Aduanera II
    Comercio Exterior
    Relaciones Públicas
    Comercialización Aplicada
    Transportes Internacionales