Tecnicatura en Masaje Terapéutico

Todo lo que necesites saber de esta carrera lo encontrás aquí.

Tecnicatura en Masaje Terapéutico

Fundamentación

La Masoterapia considera el uso de distintas técnicas de masaje con fines no clínicos pero sí de apoyo a la recuperación de pacientes que busquen mejorar sus condiciones físicas actuales. Sus beneficios van desde técnicas para proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta métodos para aliviar o eliminar dolencias concretas del cuerpo o el organismo.

La carrera de Técnico Superior en Masaje Terapéutico de la Universidad Autónoma del Sur, busca formar profesionales con capacidades de ejecutar técnicas y procedimientos de masoterapia, relacionadas con las afecciones de salud de las personas, aliviando el dolor y promoviendo la higiene postural, contribuyendo al logro de una vida , más saludable. El Técnico en Masoterapia es un técnico capacitado para realizar tratamientos masoterapéuticos orientados a la relajación, higiene y modelamiento corporal, aplicando diferentes técnicas de masaje y actividad física. Sus competencias técnicas le permiten integrarse productivamente a equipos multidisciplinarios. La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en la Universidad Autonoma del Sur.

La Masoterapia considera el uso de distintas técnicas de masaje con fines no clínicos pero sí de apoyo a la recuperación tanto de pacientes como de clientes que busquen mejorar sus condiciones físicas actuales. Es una técnica integrada dentro de la fisioterapia para fines no sanitarios. Sus beneficios van desde técnicas para proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta métodos para aliviar o eliminar dolencias concretas del cuerpo o el organismoLa carrera de Tecnico Superior en Masaje Terapeutico de la Universidad Autonoma del Sur, busca formar profesionales con capacidades de ejecutar tecnicas y procedimientos de masoterapia, relacionadas con las afecciones de salud de las personas, aliviando el dolor y promoviendo la higiene postural, contribuyendo al logro de una vida , mas saludable. El Técnico en Masoterapia es un técnico capacitado para realizar tratamientos masoterapéuticos orientados a la relajación, higiene y modelamiento corporal, aplicando diferentes técnicas de masaje y actividad física.

Sus competencias técnicas le permiten integrarse productivamente a equipos multidisciplinarios en las áreas de estética corporal. La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en la Universidad Autonoma del Sur.

Perfil del Egresado

El egresado de la Universidad Autónoma del Sur está capacitado para realizar intervenciones de su disciplina cuyo objetivo es obtener mejoras en el modelamiento y la higiene del cuerpo así como mejoras en la relajación, haciendo uso de técnicas de masaje, ejercitación física y otros procedimientos. El Técnico Superior en Masoterapia se integra a equipos multidisciplinarios, es capaz de ejecutar procedimientos masofilácticos , realizar procedimientos masoterapéuticos para aliviar dolencias y desarrollar las habilidades necesarias para integrarse a equipos multidisciplinarios. El Egresado Técnico Superior en Masaje Terapéutico estará capacitado:

  • Aplicar diferentes técnicas de masaje, ejercitación física y otros procedimientos con el fin de promover la salud en forma integral.
  • Realizar Masaje Pre y post operatorio, para aliviar los efectos secundarios de diversas intervenciones quirúrgicas.
  • Desarrollar conocimientos en fundamentos anatómicos y fisiológicos del movimiento humano.
  • Identificar y aplicar conceptos de bioseguridad, aplicados a la masoterapia.
  • Implementar técnicas y herramientas en fundamentos físicos, mecánicos del movimiento.
  • Identificar los fundamentos metodológicos del masaje de drenaje linfático.
  • Desarrollar conocimiento en cuanto características morfofuncionales de la piel.

Campo Laboral

Tiene un amplio campo laboral como ser:

  • Centros Públicos de Salud.
  • Clínicas Privadas.
  • Centros de estética.
  • Centros Deportivos, gimnasios.
  • Profesional independiente

Su formación permite:

  • Formar parte de equipos de trabajo en clínicas especializadas de rehabilitación física.
  • Integrar equipo de profesionales en Centros de salud públicos en el área de Rehabilitación.
  • Integrar plantel de especialistas en Centros Deportivos y Gimnasios en el área de kinesiología y fisioterapia deportiva.
  • Organizar su propio gabinete en forma privada.

Coordinadores y Docentes

Malla curricular

  • Materias
    Anatomia Normal
    Biologia General
    Comunicación Oral y Escrita
    Metodologia del Estudio
    Introduccion a la Kinesiologia
    Reflexologia
    Bioseguridad
    Fisiologia I
    Anatomia Funcional II
    Fisiologia II
    Masoterapia I
    Atencion Primaria en Salud
    Masoterapia II
    Drenaje Linfatico Manual
    Fundamentos Masoterapeuticos en Patologias
    Primeros Auxilios
    Masoterapia Deportiva
    Salud Publica
    Psicologia Aplicada a la Rehabilitacion
    Actividad Fisica y Deportes
    Nutricion
    Terapias Alternativas I
    Farmacologia
    Marketing en Salud
    Terapias Alternativas II
    Guarani
    Portugues Tecnico
    Optativas
    Anatomia Funcional I