Ciencias del Deporte

Información

Facultad

Ciencias del Deporte

Duración

4 Años

Modalidad

Presencial

Título Obtenido

Licenciado en Ciencias del Deporte

media

Por qué elegirnos?

La carrera de Licenciatura en Ciencias del Deporte busca la formación de profesionales con compromiso ético, moral, social, capaces de fomentar estrategias que promuevan el desarrollo humano y el bienestar integral de las personas, grupos y comunidades. En un mundo cada vez más vertiginoso, con mayores demandas y con ritmos estresantes, se busca la prevención de enfermedades promoviendo la importancia de la introducción de la actividad física en la Sociedad.

La actualización permanente de programas de la carrera de Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma del Sur (UNASUR) se sustenta en los desafíos planteados por los criterios de calidad de instancias rectoras en la Educación Superior.

Esta oferta académica está orientada a toda persona que esté interesada en formarse como Educador en Formación Física y Deportiva teniendo como exigencias mínimas de admisión los criterios establecidos en las disposiciones institucionales.

Si te interesan los siguientes temas, esta carrera es para vos:

Afición por el deporte

Gusto por las ciencias

Interés por ser un agente de cambio

Disciplina y perseverancia

    Se busca desarrollar un profesional capaz de:
  • Prevenir problemas de salud y promocionar prácticas y hábitos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.
  • Diseñar y administrar programas deportivos en diversos ámbitos desde privados hasta comunitarios en pos del bienestar de la población donde el Profesional de la Educación Física apunte su labor de Educador de la Fomación Física y Deportiva.
  • Llevar a cabo proyectos de investigación en Ciencias del deporte, detección y formación de talentos para el deporte competitivo nacional e internacional.
  • Desarrollar planes de trabajo acordes con los sistemas de entrenamiento deportivo orientados a atletas de alta competencia.
  • Gestionar instituciones dedicadas a la formación y práctica de cualquier disciplina deportiva.
  • Dirigir técnicamente equipos deportivos.

  • Instituciones educativas y/o deportivas en los sectores público y privado desde el nivel preescolar hasta el superior.
  • Empresas públicas y particulares de capacitación y actualización, considerando el compromiso social de las empresas incorporando la pausa activa.
  • Instituciones sociales como clubes, asociaciones civiles, organismos gubernamentales, gestionando las actividades deportivas de los mismos.
  • En el área deportiva utiliza los conocimientos y estrategias derivadas del estudio científico de la conducta para la evaluación recreación, intervención y seguimiento de individuos o grupos para lograr metas deportivas.
  • En el área organizacional, evalúa e interviene en los procesos y entornos relacionados con el comportamiento en las organizaciones y desarrollando programas de mejoramiento de la calidad dentro de las organizaciones a través de la activación conductual.
  • En el área educativa, aporta al diseño e implementación de programas de prevención y orientación en el ámbito escolar desde el deporte inicial velando por el desarrollo integral de los niños y adolescentes.
  • En el área social, utiliza sus conocimientos en el comportamiento deportivo de pequeños y grandes grupos para la evaluación, intervención, diseño de proyectos e intervención necesaria para logro de objetivos deportivos en comunidades.
  • En investigación, diseña e implementa proyectos científicos utilizando las Tics en contextos deportivos, comunitarios, organizacionales o educativos, frente a diversas necesidades de la conducta individual o grupal; conflictos propios de los grupos deportivos y cómo afrontar problemas emocionales y de comportamiento de los deportistas con las bases de la Psicología Deportiva.
  • En planificación del entrenamiento deportivo, elabora y analiza pruebas, cuestionarios y diversos instrumentos de medición y evaluación referente a tiempo de reacción, velocidad de desplazamiento y demás comportamientos de las personas en la práctica deportiva o actividad física.
    Objetivos Generales

    Formar profesionales en la carrera de Ciencias del Deporte con capacidades y competencias para promover el desarrollo integral de los seres humanos, alineados con la Misión y Visión institucional.

    Objetivos Específicos

  • Desarrollar el proyecto educativo orientado a la formación integral del Educador en formación física y deportiva, con solvencia científica, ética y humanística.
  • Promover el desarrollo de la carrera, lo cual garantizará al egresado, su adecuada inserción al campo laboral.
  • Impulsar la investigación en el campo del deporte con el rigor teórico y metodológico necesarios, de manera objetiva, a la realidad social del país.
  • Generar nuevos programas de vinculación y extensión educativa.
  • Ampliar y mejorar la difusión de actividades académicas de investigación, culturales, artísticas y deportivas de la carrera.
  • Desarrollar el equipamiento necesario para la atención a las necesidades de crecimiento académico y administrativo de la carrera.

Ciencias del Deporte

Coordinador

img

María Gloria Petters

Licenciada en Psicología

021-232 751
deporte@unasur.edu.py

Recibí información de esta carrera o programa completando el formulario

Me interesa!