Ingeniería Comercial

Información

Facultad

Ciencias Empresariales

Duración

5 Años

Modalidad

Presencial

Título Obtenido

Ingeniero Comercial

media

Por qué elegirnos?

La Ingeniera Comercial es una carrera para los que gustan de la gestión empresarial, que se sienten cómodos con la toma de decisiones, el diseño de nuevos emprendimientos, el manejo de diferentes mercados y la comercialización.

Es una carrera que mezcla los números por el factor económico y los aspectos sociales y desarrolla la gestión para mantener conformes a los miembros de una empresa, aumentando la productividad y aprovechando los recursos disponibles.

La carrera posee una amplia salida laboral, tanto en instituciones públicas como empresas privadas.

El egresado cuenta con habilidades para manejar los procesos económicos y financieros de una empresa.

El objetivo de un ingeniero comercial es la planificación y la gestión de proyectos que aumenten el capital financiero de una empresa, generando un bienestar económico y social en todas las áreas de trabajo. Así como la buena gestión de los recursos humanos de las organizaciones y gerenciamiento de las áreas de comercialización.

Si te interesan los siguientes temas, esta carrera es para vos:

Gestiones estratégicas

Atraer los negocios

Solucionar situaciones comerciales

Interés por la tecnología de gestión

  • Gestionar operaciones comerciales con eficacia dentro una organización.
  • Administrar con eficiencia tanto gestión de operaciones como de producción en las organizaciones.
  • Desarrollar competencias de emprendedor en la creación de nuevos negocios con distintos mercados.
  • Diseñar procesos que agilicen y fortalezcan un buen relacionamiento entre clientes y proveedores.
  • Analizar el comportamiento y reconocer las necesidades de los consumidores y las diferentes tendencias de mercado.
  • Asesorar, planificar y proponer soluciones en el campo de la comercialización de productos y de la creación de nuevos productos.
  • Diseñar diferentes estrategias de ventas en mercados comerciales y de servicios.
  • Realizar funciones de marketing en las organizaciones así como la ejecución de proyectos publicitarios.
  • Participar activamente en negociaciones internacionales de comercio, ante instituciones y entes privados y públicos, así como en los mercados internacionales.
  • Diseñar métodos de sistemas de informaciones eficientes que faciliten la comunicación entre las organizaciones.

  • Como Gerente Comercial en Empresas comerciales, industriales, entidades públicas.
  • Como agente comercial en Organizaciones financieras.
  • En Organizaciones sin fines de lucro (ONG-s).
  • Como consultor integral de empresas u organizaciones privadas y públicas.
  • En empresas de investigación de mercados, Merchandising, eventos, agencias de publicidad, marketing directo.
  • Como Profesional Independiente.
  • Como Agente de Ventas y/o Compras Internacionales así como Analista de Mercados Internacionales
    Objetivos Generales

    La formación de profesionales eficientes, con valores éticos y morales que puedan desarrollarse en la planificación, dirección, gerencia, marketing, contabilidad, recursos humanos de empresas del sector público o privado.

    Objetivos Específicos

  • Formación integral profesional, capaz de interpretar estados financieros y sistemas contables de empresas.
  • Adquirir capacidades que permitan la planeación, administración a corto, mediano y largo plazo de empresas del sector público o privado.
  • Desarrollo de investigaciones que contribuyan al crecimiento microeconómico y macroeconómico del país.

Ingeniería Comercial

Administración General

Metodología del Estudio

Matemática I

Contabilidad Financiera I

Economía I

Sociología Organizacional

Gestión del Talento Humano

Matemática II

Organización, Sistemas y Métodos I

Mercadotecnia

Contabilidad Financiera II

Funciones Administrativas

Derecho Civil y Comercial

Economía II

Comportamiento Organizacional

Organización, Sistemas y Métodos II

Derecho Laboral y Seguridad Social

Marketing Avanzado

Matemática Financiera

Contabilidad de Costos

Administración de las Existencias

Relaciones Internacionales

Administración Logística

Estadística Aplicada

Informática Empresarial

Auditoria de Gestión Financiera

Investigación de Mercados

Administración Presupuestaria

Administración Financiera

Administración Pública

Administración de la Producción

Dirección de Ventas

Mercados de Capitales y Dinero

Políticas de Negocios

Comercio Internacional

Gerencia Estratégica

Liderazgo Empresarial y Técnicas de Negociación

Legislación Fiscal Paraguaya

Metodología de la Investigación

Balance ScoreCard

Gestión de la Calidad y Competitividad

Elaboración de Proyectos de Inversión I

Análisis Económico y Financiero

Elaboración de Proyectos de Inversión II

Inglés Técnico

Coordinador

img

Marcia Elizabeth Britos Negri

Licenciada en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales

021- 232 751
coordinacion.empresariales@unasur.edu.py

Recibí información de esta carrera o programa completando el formulario

Me interesa!