Unasur

Mensaje de la Rectora

Como Rectora de la Universidad Autónoma del Sur y en nombre de cuantos formamos la comunidad universitaria quiero expresarles mi más cordial saludo de bienvenida.

En la Universidad Autónoma del Sur, a través de todas sus sedes ubicadas estratégicamente ha generado un modelo universitario que responde a las necesidades del mundo de hoy, basado en la calidad de los docentes, brindando educación vanguardista y versátil.

Así mismo, los Alumnos de la Universidad Autónoma del Sur logran aprendizajes significativos mediante maniobras didácticas adecuadas a sus diversas capacidades y niveles de desarrollo cognitivo, gracias a la labor del docente mediador quien dota sentido a los conceptos que entrega.

Por su parte, el staff de docentes recibe capacitación en pedagogía universitaria la cual se ve reflejada en su trabajo en el aula apoyado por la experiencia y enfocado profesionalmente desde la ciencia y tecnología de la pedagogía, habilitándolos para apoyar la concreción del Modelo Pedagógico definido por la Universidad.

La Universidad Autónoma del Sur les ofrece una formación que se encuentra en los primeros lugares del país. Sobre todo, una educación con valores éticos y responsabilidad. Sin dejar a un lado nuestra tradición humanista, les ofrecemos una universidad emprendedora e innovadora que se adapta, sin perder su rumbo ético, a los retos de esta nueva generación del siglo XXI. Ustedes pertenecen a esta nueva generación, y serán los portadores del desarrollo tecnológico y teórico de nuestros tiempos. En pocas palabras, la universidad se actualiza día con día para brindarles el conocimiento del siglo XXI. Alumnos e institución se unen en el continuo cambio de los tiempos.

Estoy segura que al optar por la Universidad Autónoma del Sur, ustedes han tomado la mejor opción. Trabajaremos juntos por la calidad de la excelencia educativa. Nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros siempre. Pues nuestra misión no acaba cuando ustedes se gradúan, sino cuando se realizan y superan como personas. Es de nuestro interés tanto los años que cursan como los que siguen fuera de la universidad, desarrollando sus objetivos y metas. Dentro o fuera de la universidad, siempre ocuparán un espacio en nuestra labor educativa. Reciban ustedes mi más cordial bienvenida.