2017-04-17 10:19:07

Actividad en conmemoración al Día Mundial de la Salud

Los estudiantes de Enfermería participaron de una capacitación desarrollada en recordación al Día Mundial de la Salud, la misma estuvo a cargo del Dr. Michel Giret (Médico Psiquiatra).

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en conmemoración al aniversario de la Fundación de la Organización Mundial de la Salud, fecha en la cual se realiza acciones en torno a un tema específico. Este año el tema elegido fue La Depresión, enfermedad que afecta a personas de todas las edades, condiciones sociales y países.
La depresión es una enfermedad que se caracteriza por un sentimiento de profunda tristeza, decaimiento anímico, pérdida de interés por todo e imposibilidad de experimentar placer o capacidad de disfrutar de cualquier experiencia. Se prolonga por un extenso periodo de tiempo, afectando el orden de la vida cotidiana y relaciones sociales; tanto es así que es la segunda enfermedad mental más incapacitante en cuanto al grado de discapacidad y el gasto social que origina.
La depresión, probablemente una de las enfermedades que ha estado presente en todas las épocas y que no hace distinción de edad, género, estilo de vida ni situación socioeconómica.

Novedades
Último video