2017-06-28 14:45:38

Estudiantes reflejaron temas de la realidad social del país en cortometrajes.

Los estudiantes del tercer año de la Carrera de Licenciatura en Periodismo presentaron su trabajo final correspondiente a la materia Prensa Escrita, que consistió en la redacción de un guión, una argumentación y luego hacer un cortometraje del texto.

Los temas abordados fueron de la realidad social paraguaya, como el feminicidio, la violencia, abuso sexual en niños, las trabas para obtener trabajo y las creencias populares.
Un lado oscuro, que relata la historia de una mujer que se enamoro, fue a vivir con su "hombre ideal", pero sin saber que moriría víctima de los constantes golpes. Los alumnos proyectistas tomaron como realidad social, el Feminicidio. A cargo de Andrea Amarilla, Carlos Riquelme, Carmen Caldeira, Erika Giménez, Tatiana Elizeche y Milagro Brítez.
Tuka' e kañy, fusiona la mitología guaraní con las creencias de la gente "tierra adentro". En donde una niña, cuya madre fue a España a trabajar, queda al cuidado de su abuela. Los proyectistas llevaron a la pantalla la desintegración familiar, condimentándolo con los caprichos de niña, la falta de educación y las creencias rurales. A cargo de Soledad Aguilera, Marlene Torales, Lis González, Juan Figueredo, Alejandro Martínez y Héctor Vera.
Sociedad periodística, cuenta las vicisitudes que debe pasar un joven con título en mano, recorre medios de comunicación y después de muchas trabas gracias a su perseverancia consigue un puesto. A cargo de Alvaro Báez, Oscar Mora, Walter Estigarribia, Kevin Leiva y Alison Ruíz.
El ojo del destino, cuenta la historia de dos jóvenes que provienen de diferente círculo social, una de condición humilde que viene desde el interior a trabajar a la capital. Otro adinerado, que al conocer a la joven se enamora, pero la vida les juega una mala pasada. Son hermanos. A cargo de Cristhian Cabrera, Pamela Cabrera,Nicole Barrientos, Víctor Martínez, Sofía González, Liz Hermosilla y Elizabeth Fernández.
León guaraní, se personifica la vida de Nelson Haedo Valdez, un joven futbolista de tierra adentro que debe pasar muchas necesidades para llegar a su sueño de vestir la Albirroja. Luego de mucho, lo consigue y tiene gran éxito. A cargo de Antonio Espínola, Javier Sánchez, Rodolfo Orlandini, Valeria Cantero y Amín Navarro.
El silencio de un ángel, relata la historia de Ramonita, la vendedora de mandarinas que fue ultrajada y asesinada al pie del cerro de Yaguarón. Una dramatización del abuso sexual que sufren muchos niños y adolescentes en nuestro país. A cargo de Rubén Arévalos, Bettina Boy, Ámbar Enciso, Nery López, María Ortíz y Marian Rodríguez.